25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      14.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 23 de Septiembre del 2020 - 12:00 hs.                548
  La provincia   23.09.2020 - 12:00   
FONDO DE INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL
Kicillof les pidió a los intendentes seguir "trabajando en un año de pandemia, y no en un año electoral"
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana la firma de convenios para la realización de obras de infraestructura municipal.
Kicillof les pidió a los intendentes seguir "trabajando en un año de pandemia, y no en un año electoral"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires encabezó esta mañana la firma de convenios para la realización de obras de infraestructura municipal 

Acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, Axel Kicillof explicó que la actividad es parte del plan Provincia en Marcha, que viene a hacer efectivo el fondo de infraestructura municipal que estaba decidido para este año.

El fondo total es de 2 mil millones de pesos y hoy se entregaron 736 millones en 60 convenios, con 44 municipios. Los acuerdos van desde obras de arquitectura, mayormente orientadas a la salud; de vialidad y de hidráulica.

En esta línea, Simone sostuvo que "la característica principal es que son obras de salud. Muchos han licitado y otros están haciendo las llamadas, así que esperamos que pronto se concluyan estas obras. Muchas las vamos a ver terminadas este año y otras el año que viene".

Tras la disertación de los intendentes, el gobernador insistió "en el agradecimiento por el trabajo coordinado con los intendentes e intendentas. Este gobierno lo iniciamos con la idea de poner en marcha la Provincia, y la pandemia nos puso en estado de riesgo y de suspenso".

Además, les pidió "encarecidamente que sigamos trabajando en un año de pandemia, y no en un año electoral. Nosotros no lo hemos hecho, así que se lo pido a ustedes. Están todos los teléfonos abiertos, no hace falta comunicarnos por los diarios". 

Finalmente, resaltó que "estamos en el peor año cumpliendo con este fondo de infraestructura municipal".

Este miércoles, participaron los intendentes de Adolfo Alsina, Alberti, Alte. Brown, Ayacucho, Bahía Blanca, Balcarce, Bragado, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Carlos Tejedor, Castelli, Chivilcoy, Cnel. Dorrego, Cnel. Suárez,  Daireaux, Escobar, Ezeiza, Gral. Alvarado, Gral. Alvear, Gral. Las Heras, Gral. Rodríguez, Gral. San Martín, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Malvinas Argentinas, Mercedes, Merlo, Monte Hermoso, Olavarría, Pellegrini, Presidente Perón, Puán, Punta Indio, Quilmes, Rojas, Saavedra, Saladillo, San Cayetano, Tordillo, Tres De Febrero, Tres Lomas, Vicente López. [El Teclado]


  Temas relacionados
INTENDENTESFIM