Crecen los contagios en el interior de la Provincia, que ya acumula el 24% de los casos
Como una mancha de aceite, el coronavirus se sigue dispersando por todo el territorio bonaerense. Es así que, en tan solo una semana, pasó de representar el 20% al 24% de los casos totales de la Provincia, con diferentes focos de contagios en municipios que, hasta ahora, venían manteniendo una situación sanitaria estable.
Según contaron este lunes Nicolás Kreplak, Leticia Ceriani y Carlos Bianco, “se invirtió la velocidad de los contagios y se están dando brotes o focos en el interior de la Provincia, a la vez que se da cierta estabilidad en el AMBA”.
Así las cosas, Kreplak confirmó que, a la fecha, el interior de la Provincia acumula el 24% de los casos totales en territorio bonaerense.
Informe diario de la situación del #coronavirus en la Provincia de Buenos Aires al día 28 de septiembre.
— SaludBAP (@SaludBAP) September 28, 2020
Presentamos la nueva Sala de Situación COVID19 de @BAProvincia, un sistema que resuelve los retrasos estadísticos y transparenta las cifras.
https://t.co/dEAvGEzc0Z pic.twitter.com/plmEgjsbhi
“Debido al grandísimo esfuerzo que estamos haciendo desde el gobierno y al esfuerzo de los bonaerenses, por cuarta semana consecutiva tenemos una caída promedio de casos en el AMBA. Es una buena noticia, relativa porque todavía estamos con números altos”, completó Bianco
[FASES]
Actualmente en la provincia hay 41 municipios en fase 3, 75 en etapa 4 y 19 en la fase 5.
El único distrito que descendió es Pinamar. "Ayer hablé con el intendente Martín Yeza", contó Bianco. "Había que tomar una medida fuerte para evitar la circulación interna y con distritos contiguos, para que el contagio no se expanda. Coordinamos una baja a la fase para apagar el foco".
Por otro lado, 5 de Mayo, 9 de Julio y Laprida, subieron a fase 4, donde hay actualmente 75 distritos. Caso contrario de los recién mencionados son Ayacucho y Coronel Suárez, que bajaron de fase 5 a fase 4.
Finalmente en fase 5 quedaron solo 19 distritos. La novedad es Pila, que controló su pequeño brote y pasó a esa etapa de mayores aperturas. [El Teclado]