19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 30 de Septiembre del 2020 - 18:00 hs.                422
  Municipales   30.09.2020 - 18:00   
[LA PLATA]
Rebelión en La Plata: El Concejo Deliberante sesionó sin los concejales del Frente de Todos
El bloque opositor no se presentó en el concejo (ahora trasladado al Pasaje Dardo Rocha). "No seguiremos avalando la baja calidad institucional de un recinto que se nutre de nuestras iniciativas para dejarlas en un cajón", aseguraron.
Rebelión en La Plata: El Concejo Deliberante sesionó sin los concejales del Frente de Todos

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Ileana Cid, realizó hoy la sesión ordinaria número 11, cumpliendo todos los protocolos de salud y seguridad, en el Pasaje Dardo Rocha, con la presencia de 13 concejales.

A la sesión asistieron los ediles del bloque de Juntos por el Cambio -excepto Darío Musto que sigue de licencia por haberse contagiado de COVID-19-;  y el presidente del GEN, Gastón Crespo. Pese a lo acordado ayer en Labor Legislativa, el bloque del Frente de Todos no entró al recito.

"Hasta cuándo sesiones presenciales para debatir las pocas propuestas del oficialismo? Sí estuvimos en el Pasaje Dardo Rocha pero no seguiremos avalando la baja calidad institucional de un recinto que se nutre de nuestras iniciativas para dejarlas en un cajón. Al cierre del sumario, sobre un total de 101 expedientes, sólo 6 pertenecían al oficialismo. Sin el bloque de Todos la sesión pasó desapercibida. 30 minutos para resolver las problemáticas de nuestra ciudad en plena pandemia. ¿Es un chiste? No", cuestionó por su parte la concejal del Frente Renovador en Todos, Virginia Rodríguez, que publicó fotos de los concejales en las puertas del Pasaje.

En ese marco, ingresó el proyecto de Juntos por el Cambio en que se le solicita al departamento Ejecutivo que se dirija a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires para conocer la cantidad de alumnos y alumnas platenses de los diferentes niveles educativos: cantidad de alumnos y alumnas por nivel que se encuentran sin acceso al sistema educativo a través de plataformas o clases virtuales, detallando en cada caso, las zonas y edades.
 


  Temas relacionados
LA PLATACONCEJO DELIBERANTE