25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      12.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 01 de Octubre del 2020 - 17:30 hs.                1196
  Municipales   01.10.2020 - 17:30   
[ESTEBAN ECHEVERRÍA]
Coronavirus: Los testeos rápidos desembarcaron en la estación de trenes de Monte Grande
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió hoy un nuevo operativo tests rápidos de covid-19 que se desplegó en la estación Monte Grande.
Coronavirus: Los testeos rápidos desembarcaron en la estación de trenes de Monte Grande

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió hoy un nuevo operativo tests rápidos de covid-19 que se desplegó en la estación Monte Grande, donde se realizaron controles a las pasajeras y pasajeros que se trasladan en tren. 

“Estamos haciendo testeos rápidos cuyo resultado se obtiene en 10 o 15 minutos. Esto se hace a los pasajeros del Tren Roca y a vecinos en general. También tenemos 4 grupos del plan Detectar que a diario recorren casa por casa de las distintas localidades del distrito. El número de casos positivos empieza a estabilizarse pero hay que seguir con los cuidados y los controles", remarcó Fernando Gray, durante el recorrido en la estación cabecera del distrito. 


Al ser un punto de alta circulación de personal esencial que ingresa a la localidad o se traslada en dirección a la Ciudad de Buenos Aires, durante la jornada los equipos de salud municipal realizaron tests serológicos y en los casos que el resultado es positivo, se procede a realizar el hisopado correspondiente. 

En el lugar, por donde a diario transitan alrededor de 20 mil personas, el Municipio de Esteban Echeverría instaló una cámara termográfica para constatar la temperatura de los pasajeros y también un arco sanitizante.


  Temas relacionados
ESTEBAN ECHEVERRIAFERNANDO GRAY