Este jueves se llevó adelante la nueva paritaria entre el gobierno de la Provincia y los gremios docentes. La oferta fue del 4,6% retroactivo a septiembre, lo que se sumaría un 16,6 de marzo. La semana que viene vuelven a reunirse, ya que el FUD consideró insuficiente esta oferta y realizó una contrapropuesta que pretende llevar certidumbre en esta segunda mitad del año.
La misma propone que el aumento abarque el segundo semestre y que supere el ritmo inflacionario. Además, que se incorporen sumas al salario básico con el fin de elevarlo.
El gobierno recepcionó el pedido y por lo tanto se pasó a un cuarto intermedio a fin de analizar lo solicitado por los gremios docentes.
El Frente de Unidad solicita urgente confirmación de la fecha y horario de la nueva reunión, habida cuenta de la necesidad que apremia a los y las docentes de recuperar salario. El mejor reconocimiento al enorme esfuerzo que están realizando y el compromiso con el que enfrentan su labor cotidiana en este momento de pandemia, es mejorar el poder adquisitivo del colectivo de trabajadores y trabajadoras de la educación de la provincia de Buenos Aires.