Finalmente en el plenario partidario que se llevó adelante de manera virtual, las elecciones radicales fueron postergadas para marzo del 2021.
En este marco, el candidato de Protagonismo Radical, Gustavo Posse, sostuvo que "no cabía otra posibilidad. Lo veníamos planteando porque era una locura realizarlas en diciembre dentro del contexto de la pandemia como planteaba el oficialismo”.
El intendente de San Isidro agradeció "el apoyo a todos los radicales porque el plenario entendió y resolvió una cuestión no menor porque la realización de las internas como proponía el oficialismo era una disociación respecto de los problemas que preocupan a la gente”.
Celebramos la decisión del Comité Provincia de Buenos Aires de que las internas de la UCR sean en marzo, como venimos planteando. Queremos un radicalismo que integre de Juntos por el Cambio en pie de igualdad, sin servilismos. Gracias por el apoyo a todos los radicales!
— Gustavo Posse (@gustavoposse) October 1, 2020
“Hoy la sociedad está preocupada por la pandemia, la falta de resolución de la vuelta a la escuela, y la profundización de la pobreza, la inseguridad, la inflación y el desempleo. Hacer una interna queda a contramano de las preocupaciones de la gente”, afirmó Posse, quien ya había estimado que esta elección "era la prioridad 400". [El Teclado]