25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      13.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 05 de Octubre del 2020 - 18:00 hs.                313
  La provincia   05.10.2020 - 18:00   
CORONAVIRUS EN EL INTERIOR
Teléfono para los intendentes: "Es responsabilidad de cada municipio que la gente no se enferme masivamente"
El ministro de Salud bonaerense, instó a los jefes comunales a reforzar sus medidas de prevención ante el crecimiento de casos de covid19. “Si se disparan los casos, los corrés de atrás”, advirtió.
Teléfono para los intendentes: "Es responsabilidad de cada municipio que la gente no se enferme masivamente"

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, encabezó una conferencia de prensa este lunes e instó a los intendentes de toda la Provincia a reforzar sus medidas de prevención ya que, advirtió, “una vez que se disparan los casos, no los alcanzás más”.

“Le pedimos encarecidamente a los intendentes que cuando se les disparen los casos tomen las medidas que tengan que tomar para bajar la circulación. Sino, cuando se instala la circulación comunitaria masiva, después corres de atrás la enfermedad”, declaró.
 


TE PUEDE INTERESAR

Cómo quedó el mapa del coronavirus de la provincia



Y completó: “Es central hacer un equilibrio en el área de prevención. Es responsabilidad central de cada municipio que la gente no se enferme masivamente. La provincia va a brindar todo el apoyo, el asesoramiento, los respiradores y las camas. Les pedimos a los intendentes que cuando se disparen los casos hagan lo que tienen que hacer”.

En ese sentido, Gollan dijo que, la prioridad indicada por el gobernador Axel Kicillof es “salvar todas las vidas que se puedan, sin distinciones” y aclaró que la gestión provincial va “a privilegiar la vida siempre” incluso “de los que hicieron manifestaciones anti cuarentena, igual les vamos a brindar una cama”. [El Teclado]


  Temas relacionados
INTENDENTESDANIEL GOLLANPANDEMIA