18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 13 de Octubre del 2020 - 16:00 hs.                579
  La provincia   13.10.2020 - 16:00   
CUARENTENA
Coronavirus: Qué actividades quedan habilitadas desde la semana que viene en el AMBA
El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, dio detalles de las actividades que quedarán habilitadas desde la semana que viene en el AMBA donde sigan cayendo los casos y no haya un riesgo sanitario.
Coronavirus: Qué actividades quedan habilitadas desde la semana que viene en el AMBA

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dio detalles de las actividades que quedarán habilitadas desde la semana que viene en el AMBA en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Se trata de un esquema "gradual, paulatino e intermitente" supeditado a la evolución de los casos en los distritos que están en fase 3. Puntualmente se dará en los distritos del AMBA, que cumplan con dos requisitos: que sigan cayendo los casos y no haya un riesgo sanitario en materia de ocupación de camas, fundamentalmente. 

Desde el 19 de octubre se habilitan:

  1. Personal auxiliar de casas particulares, empleados y empleadas domésticas que trabajan en un solo domicilio, para evitar la movilidad entre distintos domicilios.  
  2. Restaurantes y bares al aire libre. Con protocolos y distanciamiento social. Se va a usar el mismo protocolo que hoy se aplica en fase 4 y 5.
  3. Gimnasios y actividades al aire libre: la actividad en espacios cerrados y con cierto agrado de aglomeración aumenta posibilidades de contagio. "Entendemos la necesidad de generar ingresos, pero lo tienen que hacer en espacios abiertos. Casi todos los comercios e industrias tuvieron que adecuarse a los tiempos y también se van a tener que adecuar a esta normalidad modificada los gimnasios", explicó Bianco. Al aire libre y con protocolos muy claros de higienización de los elementos.
  4. Construcción privada: se amplía una primera apertura que ya habían anunciado. Se establecieron cuatro etapas, y en la actual se permiten solo obras iniciadas. Es decir, retomar la construcción. Ya se hacía en obras unifamiliares, y ahora se harán en multifamiliares y también en parques industriales.
  5. Salidas recreativas: al aire libre, grupos de hasta diez personas. Con tapabocas y nariz "bien usado", recalcó el jefe de gabinete, quien aclaró que "esto no implica ponerse a jugar al fútbol cinco. Estar a dos metros entre las personas. Son salidas. No son deportes colectivos".

[El Teclado]

Foto de Personas creado por prostooleh - www.freepik.es