Tragedia en San Miguel: Bianco insistió en que “ese bar no debería haber estado abierto”
Mientras continúa la conmoción por la explosión en el bar de San Miguel que le causó la muerte a la joven Lucía Costa y dejó ocho personas heridas, el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró que el lugar en cuestión “no debería haber estado abierto”, ya que, hasta el momento, en Fase 3, “no están permitidos bares ni restaurantes”.
“Nosotros marcamos el terreno, pero son los Municipios los que deben controlar que se cumplan esos protocolos y, hasta hoy, en fase 3, no están permitidos bares ni restaurantes”, dijo el funcionario y adelantó: “La justicia investigará lo que sucedió, pero hay un video muy fuerte donde se observan cuestiones muy claras”.
Tras contar que desde la gestión provincial se comunicaron con la familia de la joven de 18 años para darle sus condolencias y que, mediante una gestión de la ministra Teresa García se facilitó el traslado de familiares que venían desde Neuquén a darle el último adiós, Bianco insistió en que será el poder judicial el que determine “por qué el local se abrió y en qué condiciones estaba abierto”.
“Ese bar no debería haber estado abierto. Estaba prohibida la actividad. Desde el punto de vista sanitario no debería haber estado lleno de gente en un distrito con alta circulación del virus”, explicó.
Hasta el momento, la UFI Nº 4 de delitos culposos de San Martín, a cargo de la fiscal Tamara Roxana Vaisman, imputó a tres personas por la explosión en el bar de San Miguel: se trata del dueño del local, el encargado y la mesera que prendió el centro de mesa y originó el hecho. La familia de Lucía, por su parte, convocó a una manifestación para mañana a las 16 y acusaron al personal del bar de haber hecho “abandono de persona”. [El Teclado]