viernes 23 de octubre de 2020 - Edición Nº1277
El Teclado » La provincia » 14 oct 2020

PANDEMIA

Disminuyen las consultas en la línea 148: Desde Provincia consideran que “es un indicador muy bueno”

El ministro Gollan explicó que la merma en las llamadas a esta línea durante las últimas cuatro semanas “es un indicador consistente y muy bueno” que confirma “una tendencia hacia la baja en octubre”.


Por:
Redacción El Teclado

En concordancia con la disminución de casos en el AMBA y un mayor número de camas desocupadas, en las últimas semanas se registró una significativa merma en el número de consultas que recibe la línea 148.

“En las últimas cuatro semanas, como indicador, la línea 148 nos viene demostrando en forma consistente y concordante con lo que pasa con camas y cantidad de casos, que hay una disminución en las consultas”, explicó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

En ese sentido, el funcionario dijo que este es “un indicador anticipatorio de lo que va a suceder” y adelantó: “Estamos viendo como, definitivamente, la tendencia es hacia la baja en octubre”.

Gollan explicó que esta línea es indicador que mide percepción: las personas se comunican manifestando que tiene síntomas que pueden estar vinculados al COVID, por lo que se tiene un panorama sobre posibles futuros casos.

“Lo mismo que ocurrió con las camas y los casos, ocurre con las consultas a la línea 148, donde también se registraron menor cantidad de llamados. Es un indicador consistente y muy bueno”, concluyó. [El Teclado]

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias