19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      21.8 ºC
EL TECLADO | Derechos Humanos  Jueves 15 de Octubre del 2020 - 10:00 hs.                502
  Derechos Humanos   15.10.2020 - 10:00   
INFORMACIÓN GENERAL
La Escuela Provincial de Derechos Humanos abre la inscripción para nuevos cursos
Empiezan el 26 de octubre y tienen una duración de seis semanas, con clases semanales virtuales. Se entregan certificados.
La Escuela Provincial de Derechos Humanos abre la inscripción para nuevos cursos

La Escuela Provincial de Derechos Humanos abre la inscripción para nuevos cursos. Empiezan el 26 de octubre y tienen una duración de seis semanas, con clases semanales virtuales. Se entregan certificados.

Los cursos están organizados en cuatro áreas temáticas: Memoria; Migraciones e Interculturalidad; Seguridad democrática; Educación y Derechos Humanos.
Debido a las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, la propuesta de formación es virtual y se realiza a través de la plataforma educativa:  https://escuelaprovincialsdh.mjus.gba.gob.ar/ en la que cada participante puede ingresar con un usuario propio que se genera y comunica por medio del correo electrónico luego de la inscripción.

La modalidad de cursada consiste en una clase semanal (que se carga los días martes) que incluye materiales escritos y audiovisuales facilitados por el equipo docente y un espacio de intercambio a través de un foro de actividad. Para acreditar el curso, es necesaria la participación en al menos el 75 % de las actividades semanales y la elaboración de un trabajo final integrador.

El listado completo de los cursos así como el resumen de las propuestas formativas y sus respectivos formularios de inscripción están disponibles en la página de la Subsecretaría de Derechos Humanos: https://www.gba.gob.ar/derechoshumanos  

Cursos y formularios

EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS

MIGRACIONES E INTERCULTURALIDAD

SEGURIDAD DEMOCRÁTICA

MEMORIA

  1. Los caminos de la Memoria y la Justicia: https://forms.gle/rw6pFGTm7bivZtUK9
  2. Prácticas sociales genocidas en el siglo XX: de la experiencia europea al caso argentino: https://forms.gle/XeHwEb67hRGMXYGi9
  3. Los Sitios y Espacios de Memoria: políticas públicas para la construcción de derechos: https://forms.gle/L8c34RN6EsYkhfnG8
  4. La cuestión Malvinas en perspectiva de Derechos Humanos, Soberanía y Paz: https://forms.gle/ZiZPs3RjjxbohzWKA

  Temas relacionados
DERECHOS HUMANOS