domingo 28 de febrero de 2021 - Edición Nº1405
El Teclado » El país » 19 oct 2020

TRANSPORTE EN PANDEMIA

Vuelve el transporte de larga distancia en micros y trenes: todos los detalles

El director de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, José Arteaga, habló con El Teclado Radio y brindó detalles del regreso de transportes de larga distancia automotores y ferroviarios. Todos los detalles.


El director de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, José Arteaga, habló con El Teclado Radio y brindó detalles del regreso progresivo de transportes de larga distancia automotores y ferroviarios.

Recordemos que desde la semana pasada, mediante el DNU firmado por el presidente Alberto Fernández, se posibilita reaperturas de servicios, y en ese marco el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni formalizó una resolución a través de la cual a partir de la fecha están habilitados los transportes de larga distancia automotores y ferroviarios. 
 


TE PUEDE INTERESAR

Cómo se tramita el nuevo permiso de circulación para los trabajadores esenciales



Arteaga recalcó que esta etapa inicial está supeditada solamente al permiso de circulación que tengan los trabajadores esenciales, que debe ser por razones de fuerza mayor. Esto es, cualquier argentino que tenga que acudir por ejemplo, a realizar un tratamiento a una provincia o la Ciudad Autónoma. Es decir que con la impresión de certificado de circulación en la aplicación Cuidar, se puede acceder al boleto del pasaje tanto en micro como en tren.

A la vez, cada uno de los servicios las provincias deben acceder a que el servicio público de larga distancia ingrese o ingrese de cada una de sus jurisdicciones. 

[PROTOCOLOS]

En cuanto a las empresas, los pasajeros deben cumplir con las distancias correspondientes y la utilización obligatoria de barbijos en las unidades de transporte.

No va a haber catering, mantas, auriculares, material de lectura. Y obviamente mucha ventilación, desinfección y limpieza como para que esté no tengamos ningún riesgo de contagio en el viaje.

Además, habrá un protocolo para las estaciones terminales que tienen que ver con su uso, en función de no tener ningún grado de concentración de personas.

Finalmente, las empresas de larga distancia deberán vender los pasajes de manera electrónica para que los viajantes vayan con los pasajes comprados. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias