16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      18.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Domingo 18 de Octubre del 2020 - 18:00 hs.                1848
  Municipales   18.10.2020 - 18:00   
[LA PLATA]
Este lunes renace de las cenizas la biblioteca más linda de La Plata: Vuelve "Del otro lado del árbol"
"Ha sido un año difícil para todos por la pandemia y además en mayo tuvimos un incendio; pero eso es pasado", dijo a El Teclado Radio la fundadora del lugar ubicado en el Parque Saavedra, Paula Kriscautzky.
Este lunes renace de las cenizas la biblioteca más linda de La Plata: Vuelve "Del otro lado del árbol"

En mayo de este año, el fuego consumió una parte importante de la biblioteca popular "Del otro lado del árbol", ubicada en Parque Saavedra. Sin embargo, la pandemia fue la escusa perfecta para dedicarle el tiempo y el trabajo necesario que dejó como resultado un lugar excepcional. 

"Ha sido un año difícil para todos por la pandemia y además en mayo tuvimos un incendio; pero eso es pasado", dijo a El Teclado Radio la fundadora del espacio mágico ubicado en el Parque Saavedra de La Plata, Paula Kriscautzky.

La mamá de Pilar, la verdadera musa inspiradora de la biblioteca, aseguró que "después de laburar incansablemente, la biblioteca está que estalla de hermosa. Tenemos 20.000 libros hermosos para compartir con toda la comunidad, que están ahí quietitos, así que tenemos muchas ganas de poder volver aunque sea con un poquito -comparado con la vida de la biblioteca cultural-. Necesitamos sobre todo compartir el esfuerzo que se hizo para que la biblioteca esté de nuevo de pie". 
 


[Pilar es la musa inspiradora de la biblioteca popular Del otro lado del árbol - Foto: El Teclado]


La biblioteca nació en el 2011 luego de la pérdida física de Pilar, de 5 años. Es el resultado del amor, "un gran homenaje a Pili y a la infancia", como dice la también madre de Santiago y Clara. La escusa fueron los libros, la literatura, la biblioteca, pero sobre todo un lugar que permita hablar sobre los pibes y las pibas, y sus derechos. 

"La biblio ha crecido enorme e inimaginablemente en estos tiempos, y fue sobre todo gracias a un gran colectivo de trabajo entre docentes y artistas que han quedado. Somos una gran familia que trabajamos hace años", sintetizó. 

[MEDIDAS DE CUIDADO]

"Estamos acostumbrados al acceso libre y multitudinario, pero vamos a aplicar las medidas necesarias para estar bien nosotros y las personas que nos visiten", explicó la docente.
 


 

En este sentido, la idea es que quienes vayan sepan los siguientes protocolos pensados para cuidar a la gente de la biblioteca, y a los nenes que vayan:

  • La llegada a la biblioteca será por 14 y 66. Es el único portón abierto.
  • La idea es que entren de a dos familias para respetar los metros cuadrados por persona. 
  • Es obligatorio el lavado de manos correspondiente, el tapabocas.
  • Los niños y niñas pueden elegir sus libros e ir a leer afuera. La sala de lectura va a ser el parque. 
  • Quienes son socios -o quieran asociarse-, se van a poder llevar sus libros a sus casas. 
  • Los libros que se lleven afuera van a volver a una caja, que se llama libros en cuarentena, y quedan ahí unos días para luego volver a la estantería.

¿Querés asociarte para tener acceso libre a todo el material con el que cuenta el lugar? Podés hacerlo pagando una cuota societaria de 1000 pesos anuales por grupo familiar, que puede ser en cuotas. Con este aporte, ayudás a mejorar la biblioteca. Hacé click aquí para saber cómo hacerlo. [El Teclado] 


  Temas relacionados
DEL OTRO LADO DEL áRBOL