El jefe de gabinete dio a conocer esta mañana la actualización del mapa bonaerense del coronavirus. "Hubo pocos cambios entre las fases. Esto denota que en el AMBA hay un decline paulatino y sostenido de los contagios. Y que en el interior aumentan los casos de forma bastante estable", sostuvo Carlos Bianco.
Por séptima semana consecutiva, hubo una caída de casos en el AMBA.
En fase 3, quedaron 48 municipios: 35 del AMBA + 13 del interior. Pila y San Cayetano descendieron y pasaron a engrosar la lista de ciudades donde el riesgo de contagio es mayor.
En fase 4, 73 localidades. Esta semana se sumaron Cañuelas, Dolores y General Viamonte, que pasaron de 3 a 4. Y Rauch, que hasta hace unos días no tenía casos, descendió desde la fase .
Finalmente en la etapa de mayores aperturas, y menor riesgo, hay actualmente 14 municipios.
Bianco celebró que "no tenemos explosiones grandes de contagios en el interior. Es una buena señal. Con la llegada de la temporada de calor y la vida más al aire libre, al igual que pasa con otros virus, pasa con el COVID. Hay menos contagios. Estamos entrando en la temporada de calor y eso genera un contexto de menor contagio".
Las fases en detalle:
[El Teclado]