24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      11.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 20 de Octubre del 2020 - 01:00 hs.                380
  La provincia   20.10.2020 - 01:00   
PANDEMIA
Crecen los casos de covid en el interior bonaerense: este domingo se llevó el 48% de los contagios
“Son cada vez más partidos los que se van pintando de rojo”, afirmó Daniel Gollan. Y adelantó que “estamos en un proceso de adaptación del sistema de derivación de camas en el interior”.
Crecen los casos de covid en el interior bonaerense: este domingo se llevó el 48% de los contagios

Mientras la curva de contagios en el AMBA se mantiene en un descenso paulatino, el interior de la Provincia sigue sumando focos de contagios. Según detalló el ministro de Salud Daniel Gollan, "en días como ayer, el 48% de los casos totales fueron en el interior”.

“Desde el momento en que se produjo un pico – a fines de mayo, en la semana epidemiológica 35- llegamos a tener en el AMBA un promedio de 5845 casos diarios. Sin embargo, en la última semana bajo a 4260 casos. Es decir, 1585 casos menos, promedio diario, medidos por semana”, explicó.

La situación en el interior de la Provincia, sin embargo, es diferente: a la fecha, el 34% de los casos totales de COVID-19 se acumulan en distritos del interior. Incluso, en días como el de ayer, “el 48% de los casos fueron en el interior”.

“Recorremos permanentemente el territorio y estamos en un proceso de adaptación de todo el sistema de derivación de camas hacia el interior de la provincia”, aseguró Gollan, sobre las medidas que se están tomando al respecto. Y concluyó: ““Son cada vez más partidos los que se van pintando de rojo”. [El Teclado]