La Provincia sigue trabajando para detectar casos de COVID-19 en una de las poblaciones más vulnerables. En este caso, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, contó que, como parte de la vigilancia activa en geriátricos bonaerenses, se realizaron 11 mil hisopados, con el objetivo de detectar contagios en uno de los grupos de riesgo.
Según detalló del ministro, de los 11 mil testeos en cuestión, se encontraron a más de mil ancianos y ancianas que cursaban el virus de forma asintomática y que, consecuentemente al resultado positivo, fueron aislados y tratados de forma rápida.
Los ministros @DrDanielGollan y @Carli_Bianco brindaron la conferencia semanal sobre la situación epidemiológica y del ASPO y DSPO en la @BAProvincia. pic.twitter.com/9Hf47Db9u0
— SaludBAP (@SaludBAP) October 19, 2020
Vale recordar que, como ya explicó Gollan en otras oportunidades, aunque hay una mayor cantidad de contagio en las generaciones más jóvenes -que actúan como dispersores del virus- la letalidad aumenta cuando se trata de mayores de 60 años.
Es decir, aunque niños, adolescentes y jóvenes tiene menos chances de sufrir consecuencias graves, deben mantener los cuidados al máximo para evitar contagiar a los mayores que, eventualmente, cursarán la enfermedad con severas complicaciones, que podrían derivar en la muerte. [El Teclado]