19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 21 de Octubre del 2020 - 01:00 hs.                551
  La provincia   21.10.2020 - 01:00   
EN EZEIZA
Kicillof: “Podemos mirar para adelante con esperanza porque el sistema de salud se transformó"
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires recorrió este martes las instalaciones del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Griselda Bosco” del partido de Ezeiza
Kicillof: “Podemos mirar para adelante con esperanza porque el sistema de salud se transformó"

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió este martes las instalaciones del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Griselda Bosco” del partido de Ezeiza junto al intendente, Alejandro Granados. También estuvieron presentes durante la visita, en ocasión del 25° aniversario del distrito, el ministro de Salud, Daniel Gollan, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, el titular interino del municipio, Gastón Granados, y la presidenta del Concejo Deliberante, Dulce Granados.

“En medio de la pandemia hemos hecho una de las inversiones más grandes de la historia para dejar los cimientos de una transformación profunda y permanente del sistema de salud de la provincia de Buenos Aires”, destacó Kicillof en el CAPS. “Podemos mirar para adelante con esperanza porque el sistema de salud se transformó y nos permitió brindarle la atención necesaria a cada bonaerense que la haya necesitado durante la pandemia”, agregó.
 


“Hoy festejamos los 25 años de Ezeiza inaugurando obras que quedan para siempre”, concluyó Kicillof durante la apertura del Centro que cuenta con consultorios, enfermería, farmacia, un SUM, e instalaciones exclusivas para el personal.  Está previsto que el CAPS Griselda Bosco atienda a una población estimada de 14.800 habitantes.

En ese marco, Gollan destacó que con la apertura del CAPS “simboliza un hito más en todo lo que venimos haciendo en la provincia de Buenos Aires” y remarcó que “estamos poniendo en valor todo el sistema provincial y municipal de salud para integrar un único sistema que sea cada vez más eficiente y ofrezca mejores respuestas a nuestros ciudadanos”.

Por su parte, Alejandro Granados repasó los 25 años de historia del municipio de Ezeiza y enfatizó los distintos proyectos que se concretaron en este año: “Muchas de estas obras se empezaron en el 2015 y, con un salto en el tiempo donde se paralizaron, podemos finalmente inaugurarlas”.


  Temas relacionados
BUENOS AIRESSALUDAXEL KICILLOF