En el marco de una obra que pretende poner en valor la terminal de ómnibus local, la Municipalidad de La Plata avanza con la intervención de las calles internas del predio, lo que permitirá mejorar la entrada y salida de los colectivos. Además, renuevan bancos, baños y superficies interiores y exteriores.
Según se precisó, las tareas de remodelación son impulsadas por la Secretaría de Transporte de la Comuna en la terminal de ómnibus de calle 42, entre 3 y 4. Las mismas, que ya llevan una ejecución del 40%, se desarrollan ante la menor circulación de personas y vehículos con motivo del aislamiento social.
Al respecto, el responsable del área municipal, Miguel Forte, precisó que “la puesta en valor integral incluye el bacheo interno de las calles, a fin de optimizar el ingreso, la estancia y la salida de colectivos de la terminal”.
De igual modo, se lleva adelante el reemplazo de vidrios, la limpieza profunda e intervención de todas las superficies interiores y exteriores, y la reparación de cerraduras; en tanto que se avanza en la renovación de los baños y de los bancos dispuestos para ser utilizados por los usuarios.
Finalmente, Forte valoró que “estas tareas permitirán disminuir los deterioros por actos vandálicos e incrementar la comodidad de los usuarios" y aseguró que las mismas "van en sintonía con las distintas medidas que impulsamos desde el área para optimizar el funcionamiento del transporte público en la ciudad”.