20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | Municipales  Domingo 25 de Octubre del 2020 - 13:00 hs.                333
  Municipales   25.10.2020 - 13:00   
[25 DE MAYO]
Ralinqueo recordó a Néstor Kirchner por su rol en la integración de 25 de Mayo mediante la ruta 40
Durante su participación junto al presidente Alberto Fernández en el encuentro virtual sobre Credicoop, el intendente de 25 de Mayo se refirió al rol de la entidad bancaria en los proyectos locales.
Ralinqueo recordó a Néstor Kirchner por su rol en la integración de 25 de Mayo mediante la ruta 40

El Intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, participó este sábado del encuentro virtual “Credicoop y la Comunidad” que contó con la asistencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, funcionarios del Gabinete Nacional, diputados, intendentes, dirigentes de derechos humanos, representantes de instituciones y cooperativas. 

Ralinqueo aseguró que “es un honor acompañar a Carlos en este encuentro federal desde el Gobierno Municipal de 25 de Mayo” mientras señaló que el ataque que recibió el Presidente de Credicoop y Diputado Nacional es un “ataque es a las ideas, a un modelo de inclusión, de justicia social, de desarrollo; un modelo que permita una convivencia democrática, porque a medida que no tengamos igualdad de condiciones, posibilidades de desarrollo se generan problemas en la sociedad”.

El Mandatario Comunal de 25 de Mayo resaltó la labor de la entidad en el interior de la Provincia, señaló que en su Distrito “es la única entidad financiera que tenemos después de la banca pública y abre sus puertas a comerciantes, pymes, chacareros, todo el sector de los servicios”.

Ralinqueo recordó “el rol central que tuvo el Banco Credicoop en la conformación en 2006 del Consorcio para la concreción de una obra tan anhelada para nuestro Distrito como es la ruta 40 que une los pueblos y la producción”.

“Comenzó su ejecución por decisión del Presidente Néstor Kirchner, luego se frenó y en estos cuatro años donde la provincia de Buenos Aires se endeudó como nunca no avanzó absolutamente nada. Ahora junto al Presidente Alberto Fernández y el Gobierno Provincial estamos muy cerca de reactivarla. Venimos trabajando con el Director Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, con el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y es una ruta que seguramente muy pronto daremos continuidad”, afirmó.

“Néstor Kirchner decía, ‘quiero ver a 25 de Mayo integrado’, y fue el Banco Credicoop a través de sus dirigentes quienes impulsaron este proyecto y se lo llevaron al entonces Presidente”, cerró el jefe comunal.


  Temas relacionados
25 DE MAYO