Los videos y fotos íntimas son el nuevo yugo que pesa sobre los candidatos. Primero le tocó a Fernando Espinoza, precandidato por Unidad Ciudadana y expresidente del PJ bonaerense. Ahora es el turno de Gustavo Posse, intendente de San Isidro, quien tras un fugaz paso por el massismo optó por alinearse al oficialismo de Cambiemos.
En el video se lo ve "como Dios lo trajo al mundo", compartiendo una copa -según pudo saberse después- con su pareja. En una publicación en Facebook, Posse realizó un descargo y sumó otros hechos de campaña sucia que relaciona directamente con el Frente Renovador.
"Ese mismo partido liderado por Sergio Massa y su familia política (que se postulan con candidaturas locales), quien dice venir a la política a Renovar pero que utiliza las peores prácticas de la más rancia política, paga espacios en redes sociales para mentir descaradamente respecto, entre otros temas, del presupuesto municipal y su ejecución, con distorsiones, falsedades y mentiras que los vecinos no creen, pero que buscan la difamación", escribió.
Y aunque no los acusa explícitamente por la filtración del video, en el mundo de la política se sabe: el que calla otorga, y Posse decidió ni nombrar a Unidad Ciudadana, a la izquierda o a cualquier otro partido de la oposición. [El Teclado]