25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | El país  Sábado 12 de Agosto del 2017 - 15:52 hs.                266
  El país   12.08.2017 - 15:52   
Elecciones 2017
La hora decisiva: Dónde esperarán los resultados los principales candidatos
Cambiemos, Unidad Ciudadana, Un País, Cumplir y la izquierda esperarán mañana los guarismos de las elecciones en lugares ligados a cada uno de los espacios.
La hora decisiva: Dónde esperarán los resultados los principales candidatos

Cambiemos repetirá el búnker en donde el presidente Mauricio Macri quedó casi afónico gritando “gracias” y bailoteando sobre el escenario en las elecciones de 2015 que lo catapultaron al sillón de Rivadavia.

Esta vez, la gobernadora María Eugenia Vidal, junto a su gabinete y el resto de los referentes que integran hoy Cambiemos, se instalarán en el pabellón 6 del complejo Costa Salguero, ubicado en la avenida Costanera Rafael Obligado y Jerónimo Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a esperar si Esteban Bullrich y Gladys González, superan las primarias.

Unidad Ciudadana, por su lado, se reunirá en las instalaciones del estadio de Arsenal de Sarandí, allí donde la precandidata a senadora Cristina Fernández de Kirchner abrió su campaña el pasado 20 de junio ante una cancha que explotaba de gente.

Si bien en algún momento se habló de que el bunker sería en el Instituto Patria, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, la ex presidenta optó por el estadio Julio Grondona donde permanecerán junto a Jorge Taiana, Roberto Salvarezza y sus leales a la expectativa del cierre de las urnas.

El frente que impulsa las precandidaturas a senadores de Sergio Massa y Margarita Stolbizer aguardarán el escrutinio en tierra massista, allí donde en el 2012 nació el Frente Renovador. Se trata del complejo Pipa, en Tigre, que ya fue utilizado como bunker en las elecciones anteriores, pero solo por el espacio renovador. Esta vez, Un País festejará (o no) desde la localidad bonaerense.

Los novatos de Cumplir estarán en el Palacio Raggio, un reciclado espacio donde supo funcionar un almacén de ramos generales del barrio porteño de Monserrat, a pasos de Casa Rosada. Allí, Florencio Randazzo, Eduardo “Bali” Bucca y Florencia Casamiquela anunciaron sus precandidaturas en el junio en medio de un gran hermetismo, y allí esperarán el resultado de las urnas.

Los dirigentes del Partido Obrero, PTS e Izquierda Socialista que componen el Frente de Izquierda, utilizarán el hotel Castelar ubicado en Avenida de Mayo 1152 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde Nicolás del Caño y Néstor Pitrola deshojarán la margarita. Allí, estuvieron en elecciones anteriores.

Finalmente Vilma Ripoll y Manuela Castañeira, de Izquierda al Frente por el Socialismo será en el Hotel Bauen, en avenida Callao 360. [El Teclado]


  Temas relacionados
ELECCIONES 2017