El abogado querellante y familiar de una de las víctimas del ARA San Juan, Luis Tagliapietra, dijo que recibió con agrado que la Fiscalía acompañe el pedido de la defensa de imputar al ex presidente, Mauricio Macri, y el exministro de Defensa, Oscar Aguad, en la causa que investiga el hundimiento del submarino.
En declaraciones a No Corras por FM 97 Une, afirmó “que si ahora la Cámara lo dispone la jueza va a tener que actuar le guste o no” y añadió que “si no lo hace, ya sería grotesco el grado de corrupción y va a ser inevitable su apartamiento. Así que de una forma u otra es una batalla ganada”.
Tagliapetra señaló que la confirmación de que los familiares eran espiados por la AFI le genera una “mezcla de sentimientos” pero no le causa “sorpresa porque lo veníamos denunciando desde el principio de 2018 y no encontramos acogida favorable en ninguno de los fiscales que tomaron las denuncias”.
Al respecto explicó que “a la vez nos da escozor, porque nosotros pensábamos que teníamos los teléfonos pinchado pero la prueba que aportó la AFI indica que nos han seguido personalmente, nos han fotografiado, filmado y han sacado perfiles de las redes sociales y la verdad es que eso es muy fuerte".
Hoy la carátula es estrago culposo en concurso con incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad; pero piden que se agrave a homicidio con dolo eventual. "Como mínimo estarán imputados de esto, y como máximos responsables, porque si bien no tenían responsabilidades operativas sí directivas y de control", explicó Tagliapietra. [Radio Provincia]