El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró este martes que solo existe un "uno por ciento de delirantes" que no se quieren vacunar y remarcó que los medios "no deberían" difundir esas posturas.
"Hay una gran expectativa y el 99% de las personas se querrá aplicar la vacuna", enfatizó el funcionario bonaerense. En medio del debate que se dio a partir del desarrollo de la vacuna rusa Sputnik V, Gollan aseguró que "hay muchas" que están en la tercera etapa tras haberse conocido como la que está desarrollando Pfizer contra COVID-19, que tendría una eficacia del 90%.
“Estamos viendo cómo resolvemos el problema no de aquellos que no se quieren vacunar, que son muy pocos, sino cómo vamos a vacunar en un corto período de tiempo a la enorme demanda de los que quieren la vacuna. La gente tiene una expectativa enorme. El 99 % se quiere vacunar. No mostremos al 1% de gente irresponsable y delirante que sale a decir pavadas”, lanzó.
Anticipó, además, que la vacuna “va a ser segura, sin riesgo” y auguró que si tenemos la vacuna “vamos a evitar una segunda ola, como tiene Europa”.
“Queremos llegar al invierno que viene con muchísimos menos contagios. Queremos transformar el virus en algo manejable, para que la vida se parezca a algo normal. Todas las vacunas de cualquier nacionalidad que se aprueben, si están aprobadas, es porque son completamente seguras”, completó.
Informe diario de la situación del #coronavirus en la Provincia de Buenos Aires al día 10 de noviembre. Presentamos la nueva Sala de Situación COVID19 de @BAProvincia, un sistema que resuelve los retrasos estadísticos y transparenta las cifras.
— SaludBAP (@SaludBAP) November 10, 2020
https://t.co/dEAvGEzc0Z pic.twitter.com/yizhgdbdHB
En la misma línea, el jefe de Gabinete Carlos Bianco aseguró “hay una campaña de desinformación muy importante”. “Se trató de establecer una ideología política sobre la vacuna, que no la tiene. La vacuna no tiene un efecto político, tiene un efecto sobre la salud”, explicó.
Y concluyó: “Trabajamos fuertemente en la diagramación del esquema de vacunación. La idea es que, al primer día que tengamos la vacuna, podamos empezar a vacunar a nuestra población. Si aplicamos de forma correcta y ampliada la vacuna, no vamos a tener un rebrote”. [El Teclado]