25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      12.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 10 de Noviembre del 2020 - 17:00 hs.                1888
  Municipales   10.11.2020 - 17:00   
[MORÓN]
Morón: Proponen que la eximición de tasas para electrodependientes recaiga también sobre quienes son inquilinos
La iniciativa pertenece a la concejal Sandra Yametti. Propone un cambio en la ordenanza fiscal e impositiva para que el beneficio no recaiga solo en los electrodependientes propietarios de sus viviendas, sino también en quienes alquilan.
Morón: Proponen que la eximición de tasas para electrodependientes recaiga también sobre quienes son inquilinos

La concejal del GEN de Morón, Sandra Yametti, propuso en su localidad la modificación de una normativa local de cara a reparar un beneficio que hasta ahora solo se daba en los electrodependientes propietarios de sus inmuebles. 

"Nuestra ordenanza fiscal impositiva que contempla la eximición de la tasa de servicios generales electrodependientes tiene un paso de anacronismo en cuanto al código civil y comercial vigente desde el año 2015", contó Yametti a El Teclado.
 

En rigor, la ordenanza fiscal de Morón, en su artículo 80, se refiere exclusivamente para la exhibición aquellos electrodependientes que resulten ser titulares de dominio propietarios o usufructuarios del inmueble dónde está su vivienda.

Por eso, la concejal busca emplearlo "para todos aquellos que estén en situación de electrodependencia y que esto no se encuentra ilimitado por un rigorismo formal de la ley que tampoco iba a tono con el nuevo código civil y comercial. Tiene que ver con ampliar los beneficios que existen", subrayó la concejal. 

En síntesis, Yametti propone la modificación desde la mirada actualizada del nuevo Código Civil y con criterio inclusivo, reduciendo las exigencias que tienen que ver con su vivienda para el otorgamiento del beneficio.

EL PROYECTO COMPLETO: 
 

⁣⁣[El Teclado]


  Temas relacionados
ELECTRODEPENDIENTESSANDRA YAMETTI