20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      20.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 11 de Noviembre del 2020 - 19:00 hs.                393
  Municipales   11.11.2020 - 19:00   
[SAN FERNANDO]
San Fernando: Una paciente de 99 años dejó el hospital municipal tras recuperarse de covid19
Con mucha emoción, el personal del Hospital Municipal de San Fernando despidió a la vecina más longeva que fue dada de alta de coronavirus en la nueva Terapia Intensiva exclusiva para pacientes de covid19.
San Fernando: Una paciente de 99 años dejó el hospital municipal tras recuperarse de covid19

Con mucha emoción, el personal del Hospital Municipal de San Fernando despidió a la vecina más longeva que fue dada de alta de coronavirus en la nueva Terapia Intensiva exclusiva para pacientes de COVID-19. Amelia Suárez, de 99 años, se recuperó de un cuadro de neumonía y tras diez días de internación, pudo regresar con su familia. 

El Secretario de Salud Pública del Municipio, Marcelo Campos, la acompañó en la salida del Hospital y allí expresó: “Tiene un espíritu fantástico con sus 99 años -pronto cumplirá 100- . Le agradezco a todo el equipo de profesionales médicos, enfermeras, administrativos, infectólogos, que hicieron posible que se reencuentre con su familia disfrutando de la vida”.

Y agregó: “Fue una decisión del Intendente Andreotti hacer una inversión tan importante como el Hospital Municipal, para poder hacer frente a la pandemia, que incluye equipamiento, camas, respiradores, bombas de infusión, electrocardiógrafo, medicación que es muy cara también, y agradecerles a los vecinos, como decimos siempre, porque con el aporte de las tasas municipales podemos brindarles este tipo de atención”.

Tras recibir su alta médica, Amelia se mostró contenta y con mucha energía. “Les agradezco a todos los médicos y enfermeras porque me han atendido y cuidado muy bien; me siento mejor y vuelvo a mi casa. Hay que cuidarse un montón, porque es terrible esto. Yo la pasé mal, pero salí”, comentó.

De parte del equipo que trabajó intensamente para cuidarla, el Dr. Carlos Díaz, Jefe de la unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Municipal, detalló: “Para nosotros es una paciente muy especial, de 99 años, que ingresó con una infección respiratoria y mucha falta de aire. Como sabemos, son tiempos de mucha angustia y ansiedad para la comunidad, y cuando aparece un síntoma tan grave se prenden muchas alarmas. Encontramos una neumonía con derrame y una infección por coronavirus”.


  Temas relacionados
SAN FERNANDO