ENTREVISTA

Elba Rodríguez, primera ganadora de MasterChef: “La cocina es una forma de transmitir amor”

Domingo, 15 de Noviembre del 2020 - 19:00 hs.

A seis años de su consagración como campeona de la primera edición de MasterChef argentina, Elba Rodríguez sigue estando en el corazón del público que siguió su paso por el relity y aún más: el recuerdo de su famosa sopa de maní –plato que según ella misma confiesa “fue un antes y un después”- permanece imborrable en la memoria de muchos y muchas.

Con el desembarco de MasterChef Celebrity en la pantalla de Telefe, el nombre de Elba volvió a estar en boca de todos y El Teclado Radio habló con ella para saber cuáles son sus sensaciones al revivir el formato, esta vez como espectadora: “Estoy enganchadísima. Lo esperamos todas las noches con mi familia”, aseguró. Y confesó: “Mi favorita es Claudia Villafañe”.

        Ver esta publicación en Instagram                      

Una publicación compartida por Masterchef Argentina (@masterchefargentina)

“Están haciendo platos muy copados, muy ricos. Están evolucionando un montón. Todos tuvimos una primera vez en las recetas”, contó, sobre cómo evalúa el desempeño de los y las famosos en las cocinas. Y marcó algunas diferencias sobre como fue su participación en 2014, donde los concursantes eran personas anónimas.

“Es un formato distinto, los participantes de ahora están acostumbrados a la cámara, el show. A nosotros se nos acercaba una cámara y nos daba pánico. Era una adrenalina y los nervios a ful. Ellos ya están acostumbrados a este ritmo, aunque cada desafío tiene un juego y tiene suspenso. Pero es un formato diferente”, explicó.

Y recordó, en clave humorística, el “miedo” que generaban en aquel momento los jurados de la primera edición (Donato de Santis, Germán Martitegui y Christophe Krywonis): “Nosotros mirábamos a los jurados con miedo, pero acá los participantes se animan a retrucar, a contestar”.

Durante su paso por el famoso programa, Elba deslumbró a los tres jueces con un plato que se converitiría en su marca registrada y que, seis años después, sigue estando presente en el recuerdo de los fanáticos de Master Chef: “La sopa de maní fue un antes y un después en el reality y en mi vida, tuvo una repercusión muy linda en la comunidad boliviana. Cautivó el interés y las ganas de probar de mucha gente. Despertó muchas emociones y sentimientos”, dijo.

“Me encanta la comida regional, hago muchísimas recetas que tienen que ver con mi raíz, me gusta mantener viva la esencia de cada preparación. Muestro orgullosa mis cazuelas de barro. Trato de aportar mi granito de arena y la gente también remonta a eso, a las vivencias de su infancia”, contó.

Sobre como divide su vida entre sus tareas como chef y su trabajo en una guardia hospitalaria como empleada administrativa, Elba aseguró ambas realidades encuentran un punto de conexión: “Si bien trabajo en la guardia, también me preguntan recetas, los pacientes me dan su cariño, entre compañeros, antes de la pandemia organizábamos comidas fuera de guardia”.

“Para mí la cocina representa el 99 % de mi vida. Es una forma de transmitir amor, de compartir un momento lindo. Puedo proyectar con mi hija vivencias que tuve con mi mamá. La gente me comparte sus propias vivencias en la cocina. Lo valoro muchísimo. Hacer un plato es una forma de transmitir amor”, profundizó.

Por último, sobre su presente y futuro laboral, adelantó: “Se viene un proyecto hermoso. Estoy trabajando en un ciclo de recetas que tiene que ver con la cocina tradicional, que muy prontito voy a lanzar en redes sociales. Y un taller de cocina especial navideña, para cocinar rico y cuidar el bolsillo de la gente”. El Teclado Radio va todos los sábados de 12 a 14 por la 96.7 o por www.radio96.com.ar. [El Teclado]