16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 16 de Noviembre del 2020 - 13:00 hs.                768
  Municipales   16.11.2020 - 13:00   
[CARLOS CASARES]
Carlos Casares: Torchio adelantó la entrega de un bono a trabajadores municipales y de la salud
"Sabemos el esfuerzo del personal de salud, de nuestra guardia urbana, de los recolectores de residuos", aseguró el jefe comunal. Serán 4000 pesos para los municipales; y 5000 para el sector sanitario.
Carlos Casares: Torchio adelantó la entrega de un bono a trabajadores municipales y de la salud

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, anunció la entrega de un bono de fin de año para trabajadores municipales y de la salud, en reconocimiento al "enorme esfuerzo" realizado este año como producto de la pandemia por el coronavirus. 

En diálogo con radio Ensamble, el jefe comunal explicó que la ciudad tiene un solo hospital público, sin sanatorios. "Sabemos el esfuerzo del personal de salud, de nuestra guardia urbana, de los recolectores de residuos. Y pensamos que la forma de recompensarlos era con un bono de fin de año; y estamos dando un aumento de sueldo porque tenemos la posibilidad de hacerlo", adelantó.
 


En el marco de este año particular marcado por el covid19, Torchio manifestó que "el año que viene será otro año al cual hay que ponerle toda la fuerza", y destacó el sistema adoptado por la Provincia para controlar la situación epidemiológica: "Este año yo estoy muy agradecido con el presidente y con el gobernador, porque hubiera sido difícil de controlar si no teníamos este sistema de fases. Nadie imaginaba que esto iba a durar tanto, pero la realidad es que el país no estaba preparado para una situación como esta. Argentina tomó decisiones acertadas, lo digo desde lo humano y desde la salud", consideró. 

En cuanto al bono, será de 4000 pesos para los municipales en general; y de 5000 para los de la salud. El financiamiento viene de los fondos obtenidos de aquellas áreas que durante el año no estuvieron funcionando al 100 por ciento de forma activa.

Eso sí, Torchio subrayó que el beneficio no es para los cuadros políticos. "La política tiene que tener gestualidades. La gente necesita de esto, de los simbolismos. Nosotros tenemos que estar del lado del que trabaja, y para que el que paga los impuestos sienta que eso va a un lugar específico. Tenemos que empezar a revalorizar la política", resaltó. [El Teclado]


  Temas relacionados
CARLOS CASARESWALTER TORCHIO