26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Martes 17 de Noviembre del 2020 - 10:00 hs.                981
  Legislatura   17.11.2020 - 10:00   
[DIPUTADOS]
Alexis Guerrera: “El Estado tiene un rol activo para hacer valer los derechos de personas LGBT”
Días atrás, y al cumplirse el sexto año, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó por unanimidad un proyecto de la autoría del propio Guerrera que resalta y valora el desempeño de la Defensoría LGBT. 
Alexis Guerrera: “El Estado tiene un rol activo para hacer valer los derechos de personas LGBT”

En el marco de sexto aniversario de la “Defensoría LGBT”, es decir, el trabajo en conjunto que llevan a cabo la Defensoría del Pueblo de la Nación con la federación Argentina de personas lesbianas, gays, bisexuales, trans + (FALGBT), el diputado y presidente de la comisión de Genero y Diversidad de la Cámara de Diputados bonaerense, Alexis Guerrera, resaltó la labor del Estado para garantizar los derechos y permitir una igualdad de género donde no existan las diferencias.

Días atrás, y al cumplirse el sexto año, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó por unanimidad un proyecto de la autoría del propio Guerrera que resalta y valora el desempeño de la Defensoría LGBT. 

Cabe destacar que la FALGBT se fundó en el año 2005 con una visión federal que, años después, permitiría construir consensos indispensables para la conquista de derechos igualitarios, como la Ley de Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género. Al momento de su conformación, el objetivo principal del espacio se constituyó sobre la base de una red federal que permitiese atender las necesidades y defender los reclamos en todo el territorio nacional.

Actualmente, la FALGBT cuenta con más de 150 organizaciones en todo el país, entre las que se encuentran espacios históricos como la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) y la Fulana.

Desde su creación, la Defensoría LGBT atendió más de 8600 casos (denuncias, consultas, asesoramiento y patrocinio) a lo largo y a lo ancho de la República Argentina, reflejando así la eficiencia en la articulación interseccional. En la Provincia de Buenos Aires, la Defensoría LGBT atendió 1601 casos, lo que representa casi un 20% total. Se registraron denuncias en González Catán, Mar del Plata, Victoria, Vicente López, Morón, Florencio Varela, Lobos, Quilmes, José León Suárez, Bahía Blanca, La Matanza, Llavallol, Merlo, Los Polvorines, Hurlingham, Tigre, Garín, La Plata, Chascomús, Fiorito, Ituzaingó, Ramos Mejía, 3 de Febrero, Haedo, José Mármol, San Miguel, Lanús, entre otras.

Finalmente, Alexis Guerrera expresó: “Es primordial el trabajo en conjunto entre el Estado, que apuesta a las políticas de género, y que fueron una bandera que siempre levantamos desde el Frente Renovador con nuestras referentes mujeres, y por eso buscamos que la ciudadanía avance a una sociedad igualitaria”.


  Temas relacionados
LGBTALEXIS GUERRERA