En una conferencia de prensa que encabezó este martes por la mañana, el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco envió un mensaje a los intendentes opositores que critican la distribución de los fondos del gobierno provincial y, específicamente, se refirió al intendente de Pergamino Javier Martínez, quien horas atrás afirmó que desde diciembre el municipio no recibió los fondos de la Provincia.
“A veces faltan a la verdad cuando declaran ante micrófonos”, comenzó Bianco. Y luego se refirió directamente a los duchos de Martínez: “Dijo que desde diciembre del año pasado no recibía los fondos de la Provincia y que la relación está compleja. Nosotros no consideramos que la relación sea compleja: venimos trabajando de forma madura y razonable”.
“Al hospital San José de Pergamino llegaron 17 respiradores, 15 monitores, 29 bombas de infusión, 12 de camas de cuidados intensivos y 15 camas cuidados intermedios”, enumeró.
En el mismo sentido, señaló: "Sin que necesariamente le corresponda, pero por decisión política, Pergamino recibió como aporte del Tesoro Provincial casi 63 millones de pesos, como Fondo Especial de Emergencia 23 millones de peos 2 millones por Emergencia de Turismo y Cultura, en total 88 millones de pesos que el gobernador decidió otorgar a pergamino”.
Nuevamente brindamos una conferencia de prensa junto al ministro @DrDanielGollan para detallar la situación epidemiológica en PBA. Debemos tomar en cuenta lo que sucede en el mundo para no relajarnos y continuar con los cuidados. La pandemia no terminó. #CuidarteEsCuidarnos pic.twitter.com/bC1Gsy92gT
— Carlos Bianco (@Carli_Bianco) November 17, 2020
Por último, Bianco describió que “se están haciendo muchas obras que están neutralizadas por falta de pago del gobierno anterior que nosotros la retomamos y que la pusimos en marcha”. Y ejemplificó: “Una obra de agua potable de 20 millones, un plan de conectividad vial de 41 millones de pesos, una obra estructural del arroyo Pergamino 1146 millones de pesos y la re construcción de la ruta 32 de 291 millones de pesos”.
El jefe de gabinete concluyó: “Espero que el intendente no sólo lo reconozca, sino que también lo agradezca”. [El Teclado]