Acompañado por el ministro Daniel Gollan, el jefe de Gabinete Carlos Bianco se refirió a los dichos de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien horas atrás aseguró que “quienes eligen ser docentes son cada vez más grandes de edad, eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras”.
“Desde la Provincia pensamos que nuestros y nuestras docentes han hecho un esfuerzo tremendo durante todo este año, han tenido casi que aprender un oficio nuevo que es tener que dar clases a través de medios telemáticos”, consideró Bianco.
Repudio las expresiones de la ministra de Educacion de CABA. Basta de funcionarios que agreden, atacan y persiguen a los docentes. Si algo demostró la pandemia, fue la importancia que tienen los docentes y del enorme esfuerzo que realizan día a día.
— Alejandro SALCEDO (@AlejandrooSalce) November 17, 2020
Y profundizó: “Tuvieron nuevas tareas y nuevas obligaciones: preparar cuadernillos, participar en la entrega de bolsones, ir casa por casa con los alumnos que no podían tener continuidad pedagógica virtual. Hicieron de psicólogos, de asistentes sociales”.
Bianco dijo que desde el gobierno provincial “estamos orgullosos y agradecidos por su trabajo” y consideró que la ministra se refirió a los docentes “de forma prejuiciosa”. “Nuestra posición es totalmente la contraria. Estamos absolutamente orgullosos y agradecidos de la tarea que han llevado nuestros docentes”, concluyó. [El Teclado]