Intendentes de la costa, conformes tras el primer fin de semana largo en pandemia
Este fin de semana los intendentes de la costa atlántica volvieron a entreabrir sus puertas para recibir, sobre todo, a los propietarios no residentes que pudieron regresar a las casas.
En el partido de General Alvarado, se tramitaron 1458 permisos de ingreso. "Se cumplió la expectativa prevista", aseguró en este sentido a El Teclado el intendente Sebastián Ianantuonny, que adelantó que está previsto el arribo de más propietarios no residentes.
"Si bien hay cuestiones a mejorar vamos a estar reuniéndonos con los comerciantes y espacios vinculados al turismo para llevar adelante las acciones preventivas y correctivas de cara al 1 de diciembre", aseguró.
¿Viajás a Mar del Plata?. Averigua horarios, precios y comprá tus pasajes en cuotas y desde donde estés.https://t.co/CokgZ7xZAo pic.twitter.com/76FqIwX9Na
— La Plata Terminal (@TerminalLaPlata) February 24, 2020
En Miramar, por ejemplo, este fin de semana implementaron una prueba piloto en el centro que consiste en un circuito peatonal ordenado para que los peatones caminen por las veredas en un sentido único; y la reubicación de mesas y sillas de los establecimientos gastronómicos, la delimitación de sectores reservados para colas de espera y espacios exclusivos para los trabajadores, entre otras medidas.
En Villa Gesell, por otro lado, ingresaron 8500 vehículos. "En estos dos días de fin de semana largo entraron por el Acceso Norte y el Acceso Sur de Gesell, sin contemplar los de las localidades del Sur, 8500 autos. Considerando que una pequeña parte son residentes y que en promedio viajan 2 personas en cada vehículo, estamos hablando de más de 15 mil personas", detalló el Secretario de Turismo, Emiliano Felice.
TE PUEDE INTERESAR Calentando motores: con protocolos y permisos, el transporte de larga distancia se pone en marcha desde el 23
En Pinamar, el intendente Martín Yeza celebró en redes que "vimos todo el partido lleno de vida, con comercios en movimiento, con trabajo, con familias que hace mucho no venían y encima el clima estuvo bárbaro. Seguiremos trabajando y puliendo detalles entre todos".
Recordemos que a partir de mañana 23, el transporte estará habilitado para esenciales y exceptuados; y a partir del 1 de diciembre para el resto de la población. En ese momento se abrirá el turismo bonaerense, y será la verdadera prueba de fuego para los jefes comunales. [El Teclado]