19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 24 de Noviembre del 2020 - 13:00 hs.                621
  La provincia   24.11.2020 - 13:00   
PRESUPUESTO
Carlos Bianco: “No hacemos una discriminación política, habría que revisar lo que pasó en los últimos 4 años”
En conferencia de prensa, Carlos Bianco aseguró que la actual gestión “no hace una discriminación política”, pero que “durante años anteriores la situación no fue la misma".
Carlos Bianco: “No hacemos una discriminación política, habría que revisar lo que pasó en los últimos 4 años”

Mientras siguen los dimes y diretes por el Presupuesto 2021, uno de los temas que mantiene en vilo a la escena política bonaerense y que días atrás comenzó a ser discutido en la Legislatura, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró este martes que la actual gestión “no hace una discriminación política”, pero que “habría que revisar lo que pasó en los últimos 4 años”.

Así, en sintonía con los dichos de Axel Kicillof, quien había expresado que el Presupuesto 2021 “es equitativo” comparado con “la etapa de Vidal”, Bianco señaló: “Cada vez que la oposición requiere la presencia de algún ministro, ahí estamos. Yo ya fui 7 veces. Todo va por los carriles normales”.
 


“Si la oposición habla de discriminación, no sé a qué se refieren. Hablé el fin de semana con varios intendentes de Juntos por el Cambio y están muy agradecidos. Hicimos una distribución de asistencia financiera de 20 mil millones de pesos bajo distintos instrumentos para reforzar los ingresos de los distritos en el marco de la pandemia”, reforzó.



En esa línea, Bianco aseguró no entender el reclamo de una presunta discriminación a favor del oficialismo. “Durante años anteriores la situación no fue la misma. Nosotros no hicimos discriminación política. Habría que revisar los últimos 4 años”, lanzó.

Así, ejemplificó que, durante la gestión de la ex gobernadora, hubo una diferencia entre los recursos asignados a oficialismo y oposición. Bianco aseguró que durante el mandato de Vidal, los préstamos del BRAPRO ascendían a 477 millones de pesos cuando se trataba de municipios gobernados por Cambiemos, mientras que los intendentes del PJ recibían 115 millones. Lo mismo ocurría con los patrulleros: los distritos afines a Vidal, dijo, contaban con 29 nuevos patrulleros cada 100 mil habitantes, mientras que los municipios gobernados por el peronismo tenían solo 16. Lo mismo sucedía, dijo, con la distribución de subsidios del programa de Acceso justo al Hábitat:  55% se le asignó a los partidos gobernados por el macrismo, mientras que al resto sólo el 35%. 


Sobre el presupuesto 2021, el funcionario detalló que “va a ser un presupuesto muy rico y voluminoso en obra pública. Hacía muchos años no había esta inversión en materia de infraestructura”. [El Teclado]