En una conferencia de prensa que encabezó junto a Daniel Gollan, el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco se refirió al regreso a las escuelas de manera presencial y fue cauteloso: “No vamos a improvisar y cometer errores", explicó, y recalcó que "nunca se interrumpieron las clases".
El funcionario aseguró que se diseñó un esquema de regreso a las aulas de acuerdo al nivel de riesgo epidemiológico –bajo, mediano o elevado- y que se está llevando adelante un plan que consta en que, aquellos distritos de bajo riesgo de contagio, puedan volver las clases presenciales.
“La continuidad pedagógica nunca se interrumpió: siguió por medios telemáticos, entrega de cuadernillos o el programa ATR. En los distritos de bajo riesgo de contagio volvió la presencialidad con varias reuniones semanales y, en los de riesgo intermedio, se posibilitó los espacios al aire libre.”, explicó.
"No creemos necesario innovar", agregó el jefe de Gabinete que, en esa línea, dijo que la planificación del retorno a las aulas debe ser cautelosa porque “no vamos a improvisar y cometer errores como pasó en Nueva York o en Israel”.
“Respetamos las recomendaciones de sanitaristas y epidemiólogos”, concluyó. [El Teclado]