La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) solicitó por medio de una carta dirigida al Ministro de Educación Nicolás Trotta que convoque a una reunión en carácter de urgente a los 24 ministros de Educación del país, y a representantes gremiales docentes, “a efectos de expresar el más enérgico repudio a las declaraciones de la ministra Soledad Acuña”. Además, pidieron expresamente que su secretario General, Miguel Díaz, participara de la misma.
"Resulta imprescindible que el Consejo se expida en rechazo a sus declaraciones de desprecio y maltrato hacia los docentes, su formación y trabajo cotidiano, tal como lo ha hecho la sociedad en su conjunto”, resalta la carta.
En declaraciones a los medios, Miguel Díaz consideró lamentable que una Ministra de Educación se exprese con semejante nivel de odio. “Ella ve a los/las docentes como gente que fracasa en otras actividades y recurre a la docencia. Creo que es porque no es docente y no siente el orgullo que tenemos nosotros por nuestra profesión”.
Diaz resaltó que lo de Acuña “también es el pensamiento vivo del PRO, que responde a una clase social, donde creen que somos descartables".
En ese sentido objetó la presencia de funcionarios de la anterior gestión en Dirección General de Escuelas de la provincia. “No entendemos cómo personajes de la era Vidal, que atacó, denostó y persiguió a docentes, persisten en sus cargos y asesoren a la Directora General de Escuelas”