25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      14.5 ºC
EL TECLADO | Especiales  Sábado 28 de Noviembre del 2020 - 16:00 hs.                667
  Especiales   28.11.2020 - 16:00   
EL RECUERDO DEL 10
Carlos Bianco: “Diego Maradona fue el mejor de todos los bonaerenses; fue un ídolo de los oprimidos”
El jefe de gabinete habló con El Teclado Radio y no contuvo la emoción al recordar al astro del fútbol. Sus encuentros en Dubái y una certeza: “Difícilmente se vuelva a repetir un fenómeno como él”.
Carlos Bianco: “Diego Maradona fue el mejor de todos los bonaerenses; fue un ídolo de los oprimidos”

Con la voz quebrada y la emoción a flor de piel, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, habló con El Teclado Radio sobre el fallecimiento de Diego Armando Maradona y, durante una emotiva charla, reveló que fue recibido en dos ocasiones en la casa que el astro del fútbol tenía en Dubái.

“Fue una semana muy triste para toda la Argentina. Diego era el mejor de los bonaerenses, con seguridad. Era el mejor desde todo punto de vista. Era una referencia desde que tengo uso de razón”, comenzó el funcionario, confesando su fanatismo por “Pelusa”.

Bianco aseguró que siguió la carrera de Maradona en todas sus etapas: en su paso por la selección, como jugador del Nápoles o Boca y también, fue un atento seguidor de sus expresiones políticas: “Diego es mucho más que un jugador de fútbol. Es un ícono de Argentina en el mundo”, explicó.


“Estuve dos veces en su casa, en Dubái, me invitó con una humildad que me dejó asombrado. Me había visto dos veces en su vida y me invitó a su casa. Me quedé hablando en su casa, mano a mano con él, más de dos horas. Se me caen las lágrimas cuando lo cuento”, confesó, con la voz cortada.


Y no ahorró elogios para describir la figura del mítico 10: “Es el único ídolo global. Jamás hubo alguien en al mundo como él. Fue un ídolo de los oprimidos, de los humildes, de los pueblos. Difícilmente se vuelva a repetir un fenómeno como él”.

Sobre los amores y odios que despertó –y seguirá despertando- la figura del hijo de Doña Tota y Don Diego, Bianco aseguró que “a Maradona no se lo puede explicar en palabras: se lo explica con el sentimiento, con el corazón”.

“Lo que generaba en los chicos, en los grandes, en los oprimidos, en los pobres. Era una expresión de la liberación”, explicó. Y sobre los incidentes que se vivieron durante la despedida en Casa Rosada, Bianco arremetió: “Es muy difícil canalizar ese sentimiento sin conmoción, con prolijidad. Se hizo lo mejor que se pudo. Las cuestiones represivas las deberán explicar quienes las tengan que explicar. Vi imágenes de la Policía de la Ciudad casi fusilando a la gente con balas de goma. Que lo expliquen, que digan por qué un uniformado fusila a un pibe que tiene una bandera en la mano”.

Y concluyó: “El operativo del entierro fue muy prolijo. Lo llevó adelante el ministro Berni y no hubo ningún inconveniente. Ahora Diego está descansando en paz como merecía”. El Teclado Radio va todos los sábado de 12 a 14 por la 96.7 o por www.radio96.com.ar. [El Teclado]