Según los primeros datos oficiales, Cambiemos se alza por varios puntos incluso en territorio bonaerense
Triunfo amarillo. Un 48 por ciento en la CABA contra el 21 de Unidad Porteña; un 36 por ciento contra el 31 de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires (en senadores); un 44 por ciento en Córdoba contra el 28 de Unión por Córdoba (peronismo) y un 30 por ciento en Santa Fe contra el 25 del frente justicialista.
En las provincias más populosas e importantes en lo electoral, el peronismo -incluido el cristinismo- volvió a perder. En el búnker de Unidad Ciudadana, donde El Teclado espera junto a colegas y candidatos la llegada al escenario de Cristina Fernández de Kirchner, el clima que se vive es de decepción.
Se sabe que el justicialismo en todas sus vertientes volvió a fracasar, e incluso en la provincia de Buenos Aires -donde se esperaba que Cristina Fernández arrasara- los números provisorios ponen a la exmandataria cabeza a cabeza con el Rel del Furcio Esteban Bullrich.
Tucuman (50), Formosa (55), Salta (35), La Rioja (40), San Juan (47) y Rio Negro (40) son por ahora las provincias donde el justicialismo sostiene una buena elección. En el resto, el oficialismo arrasó. La Pampa incluso, con el peronista Carlos Verna al frente desde 2015, otorgó a Cambiemos casi 50 puntos en la eleccion de diputados mientras que Peronistas de La Pampa apenas araña los 40.
En el estadio Arsenal de Sarandí suena "Tarea fina", de Los Redondos, y es el primer tema musical de la noche. "Le das la copa al fin, vencedor; tarea fina, perdida en mi soledad", dice la letra. Y aunque todavía CFK no asomó a dialogar con la prensa, las cartas ya están echadas. [El Teclado]