17 Abr 2024 - Edición Nº2549
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | Especiales  Sábado 28 de Noviembre del 2020 - 18:30 hs.                760
  Especiales   28.11.2020 - 18:30   
MARADONA, EN EL RECUERDO
Nicolás Rodríguez Saá: “Diego pudo estar en la comodidad, pero eligió molestar al poder"
En una emotiva charla con El Teclado Radio, el diputado despidió al 10 y auguró: “Con los años terminará siendo una figura incluso más importante que la del Che”.
Nicolás Rodríguez Saá: “Diego pudo estar en la comodidad, pero eligió molestar al poder"

En un sábado lluvioso, el diputado Nicolás Rodríguez Saá conversó con El Teclado Radio y no pudo evitar comparar el estado de ánimo que impera en el país tras la muerte de Diego Armando Maradona con las inclemencias climáticas que se viven esta tarde: “Están cayendo algunas lágrimas que derramamos el otro día”, aseguró.

“Yo me quedo con el Diego que pude conocer: humano, de barrio, que te ofrecía la tabla para comer con él, que si le contabas una angustia te consolaba, que hacía que te sientas cómodo en su casa, que le gustaba escuchar cumbia o música italiana, que le gustaba hablar de fútbol o de política. Una persona irrepetible”, describió el hombre, que en los últimos tiempos compartió un cercano vínculo con "Pelusa".

En ese sentido, el diputado consideró que, tras el fallecimiento del mítico capitán de la Selección Nacional “todos los argentinos se dan cuenta lo que significa, porque Diego fue nuestro mejor embajador”.


“Con los años terminará siendo una figura incluso más importante que la del Che Guevara. Diego pudo estar en la comodidad, pero eligió molestar al poder. Él sabía en vida lo que le había dado al pueblo y al mundo del fútbol. Por eso su deseo era ser embalsamado: tenía conciencia de lo que representaba y quería volcarse a su pueblo”, declaró.


El pasado 30 de octubre, Diego Maradona había cumplido 60 años y, pese a algunas burlas o cuestionamientos de la oposición, Rodríguez Sáa lo homenajeó en la cámara de Diputados. “Lanata me declaró el boludo de la semana por homenajearlo y hoy se tiene que guardar sus palabras. Yo voy convencido de lo que siento, aunque me traten de ridículo o de loco”, arremetió.

“Eligió vivir comprometido y los que nos comprometemos siempre tenemos detractores. Es una persona que en su vida se ocupó de las causas justas: que peleó por la justicia del caso Cabezas, que defendió a los jubilados”, recordó. Y profundizó: “Diego decía, ‘yo mi fortuna lo hice con mis piernas’. Ese era Diego, al que le guste bien y al que no también: era el pueblo, con conciencia de clase y respetando sus orígenes”.

“Él era consciente de lo que le había dado al pueblo. Todo lo que se propuso lo logró. Era difícil vivir con algunas deficiencias que le había generado la vida. Ojalá que en paz descanse y esté con sus viejos que era lo que más quería”, concluyó, emocionado. El Teclado Radio va todos los sábado de 12 a 14 por la 96.7 o por www.radio96.com.ar. [El Teclado]