Mara Gómez se convirtió en la primera jugadora trans de la máxima división del fútbol femenino argentino
Mara Gómez recibió finalmente la habilitación de la AFA y se convirtió en la primera jugadora trans en participar en la primera división del fútbol femenino de la Argentina.
En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia señaló que “fue un año duro con la pandemia porque frenó mucho esto, estaba cerca de debutar en abril y se pospuso todo hasta ahora. Ahora tengo la habilitación y podré debutar en la próxima fecha con Lanús”.
Explicó que llegó en enero de 2020 a Villa San Carlos y detalló que “el club me abrió las puertas de este paso que es histórico”.
En este tono destacó que “tenemos que lograr una paridad social sin distinción de género, el fútbol durante un tiempo se consideró que era masculino, pero hoy al futbol femenino se la da más visibilización y se están ocupando lugares de participación para las mujeres”.
Finalmente, Gómez recalcó que “el fútbol me salvó la vida, porque la adolescencia fue la etapa más dura. No quise vivir más en su momento, pero me ofrecieron jugar al fútbol y me di cuenta que con el deporte me olvidaba del entorno”. [Radio Provincia]