La temporada de verano está en marcha y uno de los tópicos que más preocupan a los funcionarios bonaerenses es la nocturnidad. Según explicaron en conferencia de prensa este martes por la mañana, los boliches no van a estar permitidos en ningún municipio de la Provincia.
Acompañado por Carlos Bianco y Daniel Gollan, el ministro Augusto Costa explicó: “Hay pleno consenso a nivel provincial y nacional de que los boliches en espacio cerrados tal cual los conocimos no van a poder funcionar”.
“No están dadas las condiciones mínimas y no hay protocolo posible. Eso no va estar permitido en ningún municipio”, detalló.
Costa explicó que se está trabajando para que, en lugares abiertos –como los patios de los bares o restaurantes- se pueda reunir gente con música “no muy fuerte” y “con suficiente distancia”, para que se pueda realizar una actividad nocturna “pero bajo esas condiciones”.
Queremos tener el mejor verano posible, para que los que quieren venir a descansar sepan que hay un Estado presente dispuesto a cuidar a todos y todas. #VeranoCuidado pic.twitter.com/OYUTySldbv
— Axel Kicillof (@Kicillofok) November 30, 2020
“Vamos a trabajar para evitar que haya fiestas clandestinas donde se ponga en riesgo la salud de la gente. Hay que poner mucha atención en la concientización y en la prevención”, concluyó. [El Teclado]