Luego de una extensa sesión en la Cámara de Diputados donde se logró aprobar la redistribución de fondos coparticipables de CABA a Provincia, el jefe de Gabinete Carlos Bianco aseguró que la novedad “responde a una necesidad histórica” de los bonaerenses.
“El problema de la Provincia no es su extensión, ni su diversidad, ni su riqueza, al contrario, esa es su virtud: ser una provincia diversa, rica. El problema es que genera una cantidad de riqueza muy importante y que, por la vía de la coparticipación, recibe una compensación mucho menor a la riqueza que genera”, explicó Bianco.
En ese sentido, se refirió a la aprobación de la redistribución de fondos y aseguró que este tipo de medidas “ponen justicia y marcan un camino” “Hay que reforzar presupuestariamente a la Provincia”, pidió.
Bianco se expresó en consonancia con los dichos del gobernador Axel Kicillof, quien horas atrás dijo que la “Provincia necesita recursos y recibe solo el 20% de los recursos coparticipables”, al tiempo que recordó que, durante el Gobierno de Macri, a la Ciudad de Buenos Aires “se la benefició de todas las maneras posibles sin explicación”.
“La provincia necesita recursos. Ese defasaje entre lo que aporta y lo que recibe generó muchos problemas estructurales en la provincia”, había dicho Kicillof y había ejemplificado que en territorio bonaerense “faltan desde cloacas hasta asfalto y luminarias”. [El Teclado]