La llegada de una vacuna para frenar el avance del COVID-19 está cada día más cerca. En ese marco, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, participó de una conferencia de prensa para actualizar la situación epidemiológica de la Provincia y anticipó: ““Estamos próximos a aplicarle la vacuna a toda la población de riesgo y trabajadores esenciales”.
“Las variables vienen bien, pero, no hay que relajarse”, inició el funcionario. Y explicó: “Estamos a muy poco tiempo de contar con la vacuna y sería una picardía que cualquier persona la pueda pasar mal. Si todos asumimos esa responsabilidad, vamos a tener un 2021 mucho mejor que este”.
“La vacuna va a servir para proteger a los grupos más vulnerables; va a implicar ir disminuyendo la circulación del virus y tener una vida mucho más normal: el año que viene van a convivir medidas de prevención con la vacuna”, anticipó.
El ministro de Salud afirmó que, una vez que comience la aplicación de las dosis, ·se va a modificar la gestión de la pandemia” ya que habrá certezas respecto a que el sistema de salud no llegará a saturarse.
“Estamos próximos a aplicarle la vacuna a toda la población de riesgo y trabajadores esenciales”, concluyó. [El Teclado]