Con casi el 4 por ciento de las mesas escrutadas en La Plata, Carolina Píparo se impone ante Florencia Saintout con una diferencia de casi 20 puntos. Así, habiendo hecho una campaña con perfil bajo y hasta declaraciones peliagudas -en torno a la baja de edad de imputabilidad, por ejemplo-, la candidata del oficialismo arrasó a pesar de pronósticos, encuestas y bocas de urna.
Saintout, cerca de las 21 hs, reconoció -a su manera- la derrota: "Con certeza podemos decirles que a un año y nueve meses de gobierno de Cambiemos sacaron el 42 por ciento; la verdad, si hicieron las cosas bien, tendrían que tener mucho más del 42 por ciento, eso se espera de un intendente. Tengo el dato de que ellos están bajando y nosotros subiendo en esos datos, fíjense que a mí me parece muy importante que seamos hoy la verdadera oposición del gobierno de Cambiemos, la oposición más fuerte", dijo.
"En este año y pocos meses nos han hecho de todo. Nosotros hemos peleado contra el poder más concentrado de este país, contra el poder financiero y el mediático, contra un sector de la Justicia que ha criminalizado y perseguido a la militancia política en un contexto como este en Argentina, donde tenemos presos políticos y organizaciones internacionales pidiendo su liberación", añadió.
Además indicó que desde Unidad Ciudadana están "convencidos" de que "un gobierno nefasto como éste, que gobierna contra los más vulnerables, se le responde con más democracia, más voto, más derecho. Cuando existen momentos tan difíciles para el país y la ciudad, la opción para nosotros es la construcción cotidiana, de todos los días; y también que eso se vea en el voto". [El Teclado]