El gobernador Axel Kicillof salió a respaldar este viernes al ex vicepresidente Amado Boudou, luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia que ayer dejó firme la condena a 5 años de prisión por la apropiación de la calcográfica Ciccone.
“Causas armadas, sentencias truchas, testigos falsos. Nada justo puede resultar de eso. Necesitamos justicia. Basta de persecución política. Se tiene que acabar el ‘lawfare’. #ConAmadoNo”, escribió el mandamás bonaerense en su cuenta de Twitter.
En la misma línea, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, sostuvo que "Amado Boudou, como cualquier ciudadano, merece que sus derechos no sean pisoteados. La Corte debía hacerse cargo de un proceso plagado de irregularidades y arbitrariedades", denunció Cafiero.
Causas armadas, sentencias truchas, testigos falsos. Nada justo puede resultar de eso. Necesitamos justicia. Basta de persecución política. Se tiene que acabar el lawfare.#ConAmadoNo
— Axel Kicillof (@Kicillofok) December 4, 2020
Y agregó: "Hasta que no logremos un funcionamiento claro y honesto del Poder Judicial en su conjunto, la sociedad entera será rehén de la duda y la desconfianza. Necesitamos juicios justos para volver a confiar".
Mientras tanto, distintas organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos realizan este viernes en Tribunales un "abrazo solidario" en apoyo al ex vicepresidente. El encuentro fue convocado para las 14 en el Palacio de Justicia porteño, donde funciona el máximo tribunal. [El Teclado]