Mara Gómez, ahora futbolista de Villa San Carlos, jugó su primer partido en la máxima división del futbol femenino del país. Luego del juego, recibió emocionada la casaca de Lanús con el 10 y su nombre en la espalda.
"Lo que uno busca es disfrutar y ser parte de este mundo. Independientemente del sexo o el género que cada uno tenga, al deporte hay que disfrutarlo. Cada deportista sabe lo que es la pasión del deporte y a mí me toca desde el lado del fútbol. Estoy agradecida de poder estar acá, que haya un Estado presente y que tengamos una Ley de Identidad de Género que nos permite ser parte", dijo la delantera en este sentido.
Finalizado el partido contra Villa San Carlos, Club Lanús le hizo un reconocimiento a Mara Gómez, que luego de un largo camino de lucha se convirtió en la primera futbolista trans en jugar en la Primera División de nuestro país. pic.twitter.com/EXNfzdnwHw
— Club Lanús (en ) (@clublanus) December 7, 2020
Y animó a las minorías a "que salgan a luchar por sus sueños. Estamos de paso por la vida. Lo único que hay que hacer es ir y luchar por los sueños. Claramente que todo lo que es nuevo es revolucionario y los deseos son propios, no pueden ser de toda la gente. Hay que luchar y salir a buscar las metas y objetivos que uno tiene. Yo estoy acá cumpliendo mi sueño".
El partido contra Lanús terminó 7 a 1, pero la derrota no pudo eclipsar la emoción de Mara. [El Teclado]