La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación habló antes del inicio de la sesión en Diputados, que tratará el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.
En diálogo con la prensa, Elizabeth Gómez Alcorta confirmó que "estamos conformes con los cambios" que tuvo la iniciativa en las comisiones de ayer, donde la modificación fundamental fue la incorporación de la objeción de conciencia por parte de las instituciones privadas, que deberán derivar a la paciente a otro establecimiento de forma inmediata. "Es un derecho constitucional que ninguna persona lleve adelante de forma obligatoria una práctica en contra de sus convicciones", sostuvo.
Mañana es el día. Tenemos la oportunidad histórica de transformar la realidad con leyes que acompañen a las mujeres y otras personas gestantes en todos sus proyectos de vida y que no haya nunca más en Argentina ni una menos por abortos clandestinos. pic.twitter.com/00Qaa8f66A
— Eli Gomez Alcorta (@EliGAlcorta) December 10, 2020
"Tenemos la certeza de que este proyecto trabaja en clave de salud pública y esperamos que el día que sea ley, ninguna mujer muera por un aborto clandestino", sostuvo.
Recordemos que este jueves, además, se tratará el proyecto de los 1000 días, que busca acompañar a las mujeres durante su embaraza. "No queremos que ninguna mujer tenga que suspender su embarazo por tener alguna dificultad económica", dijo.
Finalmente, se refirió a las movilizaciones que habrá en las inmediaciones del Congreso, donde verdes y celestes estarán metiendo presión. "En las comisiones el tratamiento fue muy respetuoso. Esperamos que en la calle haya el mismo respeto. Pedimos que nadie conteste las provocaciones, que los violentos y violentas queden en soledad", cerró. [El Teclado]