Mientras en las afueras del Congreso miles de mujeres aguardan que la Interrupción Voluntaria del Embarazo consiga media sanción, adentro del reciento la jornada de debate tuvo uno de sus puntos más álgidos cuando la diputada Jimena López (Frente de Todos) denunció que varios legisladores y sus familias recibieron amenazas por su postura a favor del aborto legal, seguro y gratuito.
"Traten de no amenazar a nuestras familias simplemente por ejercer nuestra calidad de funcionarios y funcionarias públicos. Y a los varones de la política les digo que no llamen a las compañeras diciendo que van a perder su carrera política. Porque estamos convencidas de lo que defendemos", lanzó.
Ene se marco, la legisladora agradeció la presencia de la marea verde en las calles: “Ese charquito que salva vidas. Ningunear el trabajo y la militancia de las feministas es no saber lo que pasa en los territorios. Cuando el Estado no está con políticas públicas, ahí está la militancia”.
Comparto mi intervención de hace unos minutos en el recinto. Sesión histórica@DiputadosAR
— Jimena López (@MaJimenaLopezOk) December 10, 2020
#AbortoLegal2020 https://t.co/mpVttLj1jY
En la misma línea, López expresó: "El 75% de los abortos en clandestinidad para aquellas mujeres del último quintil de la población se complica. No es aborto sí o aborto no. Es legalización o clandestinidad".
"Dejen de obligar a alguien a parir, lo único que hacen es perpetuar el abuso intra familiar y el dolor de las víctimas. Nadie puede ahijar a algo producto de una violación, no somos cachorros aunque nos quieran comparar con perros", concluyó. [El Teclado]