La diputada Aparicio recordó a su abuela, que murió por un aborto clandestino, con un emotivo discurso
Momentos de profunda emoción se vivieron dentro del recinto del Congreso cuando, a la hora de pronunciar su discurso, la diputada Alicia Aparicio eligió compartir una historia de su familia y hablar en primera persona de la cara más dolorosa del aborto clandestino.
"Quiero adelantar mi voto a favor de este proyecto de ley y, con ello, reivindicar la vida de mi abuelita Eufemia Rosa, que falleció tan solo con 22 años producto de un aborto clandestino", dijo, conmovida.
Con la voz quebrada y una foto de su abuela en la solapa de su saco verde, la legisladora recordó a quien fuera la mamá de su papá, que falleció a los 22 años dejando solos “a dos niños pequeños, de 2 y 5 años”. “Ellos no pudieron disfrutar a su mamá con todo lo que eso significa para dos niños”, reflexionó.
“Te lo debía abuela: por vos, por todas las que perdieron su vida, por todas las mamás, abuelas, bisabuelas. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”, pidió.
Comparto mi intervención sobre el proyecto sobre la Regulación del Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo y a la Atención Post aborto#QueSeaLey https://t.co/4sntithAp0
— Alicia Aparicio (@AliAparicioOK) December 11, 2020
En esa línea, profundizó: El Estado no puede desentenderse y poner en cabeza de particulares la violencia a la que se somete a las mujeres ante esta decisión. Debemos acompañar con políticas de salud pública. Es aborto clandestino o es seguro y legal"
“Hoy no se trata de nuestras creencias, ni de aborto si o aborto no. Se trata del aborto clandestino o aborto legal, seguro y gratuito”, concluyó. [El Teclado]