Este lunes se realizará la primera de las reuniones paritarias que habilita la discusión salarial para el último tramo del 2020 para los y las trabajadores del Estado Bonaerense pertenecientes a la Ley 10.430.
La convocatoria se llevará adelante a las 18, y surge luego de conversaciones mantenidas por ATE Bonaerense con el ministerio de trabajo, de cara a que el gobierno provincial mejore la situación de los y las trabajadoras.
Oscar de Isasi, secretario general de ATE Bonaerense, expresó que: “llegamos a esta paritaria con la convicción de plantear la necesidad de que haya una nueva recomposición salarial que nos permita no perder a manos de la inflación en el año 2020 y que profundice el camino de la recomposición salarial de todos los estatales. Salarios que han sido seriamente dañados por el gobierno de Vidal y que en esta etapa necesitan ser mejorados para recuperar la capacidad de compra y llevar tranquilidad a la familia estatal”.
Asimismo, de Isasi remarcó que “es fundamental que el Estado invierta en la recuperación del salario, por esto vamos a la paritaria con este planteo. Detrás de lo dicho, también plantearemos la necesidad de avanzar en el pase a planta permanente de los precarizados y reafirmar que es indispensable la construcción de un nuevo convenio colectivo y una carrera administrativa que jerarquice y dignifique la tarea de los y las estatales”.