El aumento de casos de coronavirus a lo largo y ancho de la Provincia de Buenos Aires enciencie la preocupación de los funcionarios. Especialmente enciende alarmas la situación que se vive por estas horas en Mar del Plata donde, según reveló el viceministro de Salud Nicolás Kreplak, se vive una delicada situación epidemiológica.
“En la ciudad de Mar del Plata aumentó significativamente la cantidad de llamadas al 148 y sigue esa tendencia al alza. Vuelve a ser una alarma para reforzar las medidas de prevención”, explicó el funcionario en conferencia de prensa.
Dijo Kreplak que “si uno mira la región sanitaria 8, alrededor de la posta de Mar del Plata, lo mismo en la región centro oeste, el mapa se está pintando de color. Hay un ascenso significativo que nos hace retroceder al 16 de noviembre”.
“Habíamos llegado a tener menos de 1 mil casos (promedio diario) en el AMBA y volvimos a tener más de 2 mil. Esto habla no solo de que se frenó la tendencia de casos, sino que nos encontramos en un período de ascenso de los casos”, explicó.
Y concluyó: “General Puerreydón se encuentra muy por encima de la media. Es preocupante por la temporada que se viene”. [El Teclado]