24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      12.2 ºC
EL TECLADO | Opinión  Lunes 28 de Diciembre del 2020 - 01:00 hs.                696
  Opinión   28.12.2020 - 01:00   
[JUNÍN]
Tres empanadas (o un kilo de asado)
El dirigente opositor de la ciudad de Junín, Alejandro Braga, escribe sobre el aumento de tasas que se tratará en el Concejo Deliberante.
Tres empanadas (o un kilo de asado)

Por Alejandro Braga, dirigente opositor de la ciudad de Junín.- Cuando vemos al intendente defender el tarifazo que presentó en su proyecto de ordenanza fiscal impositiva con aumentos que promedian el 40% de esta manera simplista no podemos más que recordar no solo las pizzas de Prat Gay sino fundamentalmente el cinismo con el que el célebre personaje de Brandoni describía la pobreza ajena.

La tuya es una pobreza digna

Para un trabajador municipal con un salario de 18 mil pesos, y después de una año donde no recibió un solo peso de aumento, un tarifazo de esta magnitud, de una sola vez y desde el mes de enero lo deja sin posibilidades de cumplir con sus responsabilidades. Si Petrecca les hablara quizás buscaría conformarlos con esta otra frase célebre de aquel mismo personaje.

Película repetida

Lo cierto es que esta película ya la vimos varias veces. El intendente sabe que tiene los números suficientes para ganar una votación en el HCD entonces se sirve todo lo que puede del bolsillo de los vecinos juninenses que viene de afrontar no solo una pandemia sino cuatro años de durísimo ajuste y otros tarifazos.

Más recibe y más pide

Mientras busca ejercer mayor presión fiscal en el ámbito local y recaudar cifras por encima de lo viable. Desde provincia y Nación el municipio de Junín estará recibiendo contribuciones importantes que le permitirán hacer obras y generar empleo en la ejecución de las mismas. La provincial destinará a Junín el próximo año más de 1.211 millones de pesos, lo que marca un incremento del 32,23% respecto a este año. En tanto los fondos nacionales superarán los 99 millones de pesos, un 55,72% de incremento.

Creemos que al momento de definir un presupuesto debería tomar estas con más seriedad y responsabilidad. Hace falta una visión estratégica para recuperar Junín económicamente y exprimir a los contribuyentes con las tasas no parece ser la salida más inteligente.


  Temas relacionados
JUNINTASAS